A un paso del ascenso
El Betis de Pepe Mel cumple con la obligación de ganar y remonta un marcador adverso con goles de Ceballos y Molina


La única realidad del Real Betis Balompié a estas alturas de temporada es el resultado. Los análisis sobre las virtudes y defectos del equipo ya están hechos, y sólo importa el resultado final de los partidos. El Betis de Pepe mel consiguió en Barcelona un distancia respecto a sus perseguidores, 6 puntos, que debe ser definitiva, con la que debe sentenciar su ascenso a Primera División. Por dos motivos: porque el Betis, con Mel, gana con mucha frecuencia y porque sus perseguidores se han desinflado. El conjunto verdiblanco asestó un golpe definitivo en la clasificación para certificar su objetivo en las proximas jornadas.
El resto, tiene poca importancia. El Betis ganó a su forma, comenzó perdiendo porque ofreció facilidades a Sandro y Traoré, pero esto es habitual. Después, poco a poco, se impuso en el partido a un equipo muy inocente. Sin grandes alardes, empató Dani Ceballos con un ajustado lanzamiento desde fuera del área.
Con muy poco fútbol, y una extrema debilidad defensiva y en el centro del campo, consiguió la victoria. permitió varias contras peligrosas que salvó Adán, pero remató la faena con un gol de Jorge Molina. Sin duda, una de las grandes aportaciones de Mel desde su llegada al banquillo.
Realmente, parece imposible que al conjunto bético se le escape el ascenso. Con un equipo con muchas lagunas, con un pésimo juego y su jugador franquicia, Rubén Castro, absolutamente perdido, cada vez se distancia más de sus perseguidores. No hay más. El Betis de Pepe Mel gana, y eso, a estas alturas, es lo único que importa. La historia de qué ocurrirá la próxima temporada es una película diferente, que aún no ha comenzado. La única verdad es que en el mes de abril el Betis casi ha conseguido el objetivo.
Ficha técnica:
Barcelona B (1): José Aurelio Suárez, Grimaldo, Patric (Samper, minuto 72), Edgar Lé, Adama Traoré, Dongou, Gumbau (Babunski, minuto 80), Sandro, Sergio Juste, Halilovic (Munir, minuto 66) y Palencia.
Real Betis (2): Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Dani Pacheco (Kadir, minuto 62); Jorge Molina (Lolo Reyes, minuto 78) y Rubén Castro (Rennella, minuto 82).
Goles: 1-0, minuto 2: Sandro; 1-1, minuto 18: Dani Ceballos; 1-2, minuto 70: Jorge Molina.
Árbitro: Arcediano Monescillo, castellano-manchego. Amarillas para Portillo, Jordi Figueras, Varela, Sandro, Edgar Lé, Munir, Jorge Molina y Xavi Torres.




