Sociedad
DESPRENDIMIENTO DE TIERRA

Una vía fluvial para acabar con el aislamiento de Cortes de Pallàs

La Diputación y la UME plantean habilitar una barcaza en el embalse de la localidad para transportar vehículos de mercancías

Entrevista al alcalde de Cortes de Pallàs, Alberto Sáez

Entrevista al alcalde de Cortes de Pallàs, Alberto Sáez

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0935020150412182859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Diputación y la UME plantean habilitar una barcaza para transportar vehículos de mercancías.  Y es que el embalse sigue siendo sin duda la salida más factible para el pueblo ya que el acceso por las pistas forestales es mucho más costoso, tal y como reconoce el alcalde de la localidad, Alberto Sáez Serrano.

El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, ha anunciado que esta próxima semana se va a constituir una Comisión Técnica de Coordinación, integrada por las consellerias de Gobernación, Sanidad, Educación e Infraestructuras, la Diputación de Valencia y el ayuntamiento de Cortes de Pallàs, para seguir las actuaciones a realizar durante las próximas semanas en el municipio junto a Delegación del Gobierno e Iberdrola.

Además, Santamaría ha explicado que Gobernación va a arreglar y habilitar dos nuevos caminos, uno en Bicorp y otro en Millares. Asimismo, Infraestructuras enviará a técnicos para que estudien el proyecto de construcción de un segundo puente en la zona que solicitó el consistorio de Cortes para mejorar las comunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00