Economía y negocios

Jose Ignacio Goirigolzarri: "Las medidas de Draghi ya están impulsando la economía vasca"

El presidente de Bankia, ha asegurado en Bilbao que las medidas del presidente del BCE para impulsar el crédito y la economía, ya están teniendo un impacto positivo en la economía española y en especial en la vasca, por que la depreciación del euro respecto al dolar favorece las exportaciones vascas.

GRA002 BILBAO,13/4/2015.- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, (i) junto al presidente de la cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, durante la conferencia sobre "Los retos del sistema financiero: Perspectiva de Bankia", organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao. EFE/LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri cree que España crecerá este año cerca del 3 % y el reto ahora es mantener ese nivel en los próximos años para crear empleo, lo que debe ser la prioridad de la economía española.

Goirigolzarri cree que las medidas del presidente del Banco Central Europeo, Marío Draghi, para reactivar el crédito y la economía con tipos de interés muy bajos y una gran liquidez ya están teniendo un impacto positivo en la economía española y en especial en la vasca por su impacto sobre el euro, ya que es una economía muy abierta. En lo que va de año el euro se ha depreciado un 15 % frente al dolar, lo que favorece las exportaciones vascas.

Goirigolzarri ha mantenido hoy un encuentro en Bilbao con los medios de comunicación, tras ofrecer una conferencia sobre "Los retos del sistema financiero: Perspectiva de Bankia", organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao, su ciudad natal.

El presidente de Bankia afirma que la banca española ya está preparada para acompañar el crecimiento y asegura que el flujo de crédito está aumentado, no sólo para circulante sino también para nuevas inversiones. Calcula que la entidad aumentará  el crédito a empresas un 10 % en 2015 y asegura que este mismo año Bankia será una de las entidades más rentables del sistema financiero español. Goirigolzarri ha descartado un cambio de nombre, aunque reconoce que el pasado penaliza a Bankia y no contempla nuevas operaciones corporativas.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00