Eibar es la séptima ciudad menos vulnerable a la crisis
Los datos los ha aportado un estudio elaborado por el CSIC, en el que se sitúa Arrasate-Mondragón en el primer puesto y San Sebastián en el octavo lugar a nivel estatal


Eibar
Eibar es la séptima ciudad menos vulnerable a la crisis económica de toda la geografía estatal. La ciudad armera se encuentra por encima de San Sebastián, la cual ocupa el puesto número ocho. Todo ello según los datos presentados por un estudio, ''el Atlas de la crisis'', elaborado por expertos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que ha sido publicado este domingo por el diario El País. La noticia la valoraba para Radio Eibar Miguel de los Toyos, alcalde de la ciudad armera.
En el mapa se reflejan 23 indicadores y se mide la vulnerabilidad inmobiliaria, social y económica de las regiones y localidades de todo el país. Municipios como Fuengirola y Estepona registran un 1000% de ejecuciones hipotecarias, mientras que en Eibar se alcanza el 50 %.
Por encima de Eibar si sitúan seis municipios vascos como ciudades menos vulnerables a la crisis: en el número uno se halla Arrasate Mondragón, seguido de Portugalete, Barakaldo, Santurtzi, Getxo y Erandio. Los expertos señalan que las razones por las que los municipios vascos van a la cabeza son su apuesta por una economía diversificada, mantener una industria renovada y cierta capacidad exportadora.




