Política

El alcalde de Navalcarnero acusa a Aguirre de “desoír de forma autoritaria”

Baltasar Santos niega haber mentido a la presidenta del PP madrileño y asegura que las querellas interpuestas contra él son “políticas”

GRA316. MADRID, 10/04/2015.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en las jornadas en las que el partido presenta su programa marco autonómico, hoy en el Palacio Municipal de Madrid. EFE/Chema Moya / Chema Moya EFE

Madrid

Nuevo capítulo en la guerra entre Esperanza Aguirre y algunos de sus candidatos: después de frenar la candidatura de Baltasar Santos a la reelección como alcalde de Navalcarnero y acusarle de “mentir” por no comunicarle sus múltiples imputaciones judiciales, el regidor ha cargado con dureza contra la presidenta del PP madrileño. En un comunicado, Santos asegura que Esperanza Aguirre “pone y quita candidatos, nombra y destituye a las personas; y desoye siempre de manera autoritaria cualquier opinión que se tenga desde las bases del partido”.

Un texto en el que el alcalde de Navalcarnero niega haber mentido a Aguirre sobre su situación procesal: “Es de público conocimiento que las querellas presentadas contra mi persona son políticas y ninguna de ellas por temas de corrupción, las cuales llevan años siendo puestas en conocimiento de la opinión pública a través de los medios de comunicación”. Añade también que “en ningún momento de las conversaciones mantenidas con la presidenta regional la he mentido ni he tenido la intención de manipular la verdad sobre mi gestión”.

Para Santos, Esperanza Aguirre es “la auténtica responsable del atropello del que ha sido víctima Navalcarnero” y otros municipios, denunciando una estrategia para deteriorar su imagen y la de su gobierno, criticando la falta de apoyo desde el Partido Popular de Madrid y asegurando que existe “una falta total de respeto a las personas, en concreto a la mía propia, con 32 años en el Partido Popular, 12 de ellos como portavoz en la oposición municipal y 20 años como alcalde de Navalcarnero con cinco mayorías absolutas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00