Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los ecologistas piden que se limpie lodo acumulado desde hace 25 años

Ecologistas en Acción y otras asociaciones piden que se limpie el embalse del río Aulencia, el cual no se usa desde el año 1975

Los ecologistas piden que se limpie lodo acumulado desde hace 25 años

Ecologistas en Acción y otras organizaciones han pedido que se limpien los casi 300.000 metros cúbicos de lodo acumulados en el embalse del río Aulencia, situado entre Valdemorillo y Colmenarejo. Creen que debe ser el paso previo para la demolición de este embalse, que no da servicio a la zona desde hace cuarenta años. Ahora ese servicio lo presta el embalse de Valmayor. 

Aseguran estas asociaciones que los lodos tóxicos tienen su origen en los productos sobrantes del proceso de potabilización del agua que se lleva a cabo en la estación de tratamiento de Colmenarejo. Indican que la acumulación de fango comenzó hace ya 25 años y que ya hay islas de fango que además generan mal olor en toda la zona. La presa está además en la zona de máxima protección del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

En la zona hay carteles advirtiendo de los potenciales peligros, no ya sólo para la fauna y la flora, sino también para los visitantes. Según los ecologistas, se forman arenas movedizas de las que, en caso de caer, sería muy difícil salir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?