El toreoEl toreo
Ocio y cultura
MODA Y TOROS

Antonio García diseña el traje de la alternativa de Lama de Góngora

El sevillano se convertirá en nuevo matador este sábado con Ponce y Manzanares en el cartel

Detalle del diseño realizado por Antonio y Fernando García para la alternativa del sevillano Lama de Góngora / Antonio García

Sevilla

El mundo de la moda y el del toro se vuelven a dar la mano en esta ocasión con motivo de la alternativa del sevillano Paco Lama de Góngora, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de abril, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Será en el cuarto festejo de la Feria de Abril 2015, en el que se anuncian reses de Victoriano del Río-Toros de Cortés para el valenciano Enrique Ponce, el alicantino José María Manzanares y el referido doctorado de Lama de Góngora, quien para tan especial ocasión lucirá un traje de luces realizado por el prestigioso diseñador sevillano Antonio García.

La historia del traje

Paco Lama de Góngora, una de las promesas del panorama taurino español, pertenece a una nueva generación de toreros: cosmopolita, cercano, interesado por la moda y conectado a nuevas tecnologías.

Por su parte y aunque no son especialmente aficionados, los diseñadores Antonio García y Fernando García -ganador de un Goya por el vestuario de la película La Isla Mínima- sí se sienten atraídos por el mundo del toro y en esta colaboración con Lama de Góngora han vivido una experiencia nutritiva, tanto en lo personal como en lo profesional.

“Nos era un mundo ajeno, pero muy atractivo. Es además un mundo muy profundo cuando lo vas conociendo. Gente especial los toreros y persona especial Paco Lama de Góngora”, explicó Antonio García.

El traje de luces del torero es un traje que tiene esquemas y estructuras muy definidas e inamovibles, con lo que la libertad de los diseñadores a la hora de crear ha sido siempre dentro de estos cánones. Su desarrollo se ha centrado en la creación y localización de los bordados.

Después de valorar varias propuestas la decisión fue unánime por parte del torero y los diseñadores, optando por una propuesta muy Antonio García y muy Paco Lama de Góngora. El recurso utilizado en diferentes zonas del traje fue un juego entre geométrico y orgánico, conseguido por una coreografía de lazos afrancesados. El lazo es un recurso o motivo constante en las colecciones de Antonio García. De hecho, su anagrama, una pajarita, es un lazo llevado a su punto más simplificado y geométrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00