Los acusados del brutal homicido de Benalmádena reconocen los hechos
Piden perdón a la familia y confiesan que conocían a la víctima a la que , aseguran, no pretendían matar


Málaga
Todo con el objetivo de cumplir el acuerdo al que han llegado la fiscalía con las defensas de los dos acusados para rebajar la pena inicialmente prevista para cada uno de ellos que era de 20 años de cárcel. El Ministerio Público, de hecho, ha pasado a calificar los hechos de asesinato a homicidio.
Acuerdo pese a que los dos procesados reconocen la brutalidad de su comportamiento.
Esto es que, en abril de 2010 los dos acusados se dirigieron a la casa de la víctima en Benalmádena para recriminarle que había frustrado un negocio ilícito que habían preparado. Era el encargado de custodiar un coche para traer droga desde Portugal pero cometió un error y el vehículo se lo llevó la policía local.
Cubiertos con pasamontañas iniciaron una discusión con la víctima. Uno de los procesados cogió un cuchillo con el que lo hirió dos veces en el cuello. Después se cebaron con el hombre. Durante un hora le estuvieron golpeando brutalmente por todo el cuerpo y haciéndole cortes con el cuchillo. Y es en ese punto cuando la fiscalía varía el relato de los hechos ya que no considera probado que los procesados se ensañaran con la víctima que recibió hasta 44 pinchazos pero sin que haya quedado acreditado si fueron antes o después de los golpes mortales.
El hombre falleció después por las graves lesiones que la paliza le había provocado.
El juicio ya ha se ha celebrado y está a la espera del veredicto del jurado.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




