Política
elecciones 2015

Un histórico ‘Acord Ciutadà’ reúne a cuatro formaciones de izquierda

Alternativa Socialista, Els Verds, Esquerra Republicana y Esquerra Unida acuden en coalición a los comicios para desalojar al PP de las instituciones

Valencia

La coalición "Acord ciutadà", que reune a  cuatro partidos de izquierdas, se presentará en las próximas elecciones del 24 de mayo con el objetivo común de sacar al PP de las instituciones y tratar de unificar "el voto del descontento, de la indignación". Esta coalición que ha sido " calificada de histórica por el portavoz de Esquerra Republicana Agustí Cerdá aglutina a fuerzas diversas que nunca habían sido capaces de ponerse en común, pero el cambio es posible, necesario, ilusionante y alegre", además  ha anunciado  que la coalición elaborará un programa en el que habrá puntos de acuerdo claramente de izquierdas.

Por su parte la portavoz dels Verds Pura Peris afirma que la Comunitat también necesita el cambio sostenible y se ha mostrado convencida de que es un acuerdo de futuro para acabar con tantos años de políticas del PP y desde Alternativa Socialista su representante Manolo Peris, ha destacado que su partido es una formación joven en la  que militan exmiembros del PSPV pero también gente de otras formaciones y estima que es "hora de que el PP se vaya fuera".

El candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Ignacio Blanco, ha afirmado que esta "suma de izquierdas por el cambio" será "determinante y clave, tanto numérica como políticamente" tras las próximas elecciones porque, ha dicho, "hay alternativa a un Gobierno corrupto" del Partido Popular en la Generalitat.

La coalición, presentará mañana las listas autonómicas, estará abierta tras los comicios a acuerdos con nuevas formaciones con el objetivo de debatir "sobre políticas. No nos preocupa el quién, sino el qué y para quién", ha dicho Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00