Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
ERTZAINTZA

Una patrulla tarda en llegar una media de 5 minutos

La comisaria donostiarra de la Policía autonómica es la que mejor tiempo de respuesta presenta con una media que ronda los cuatro minutos y medio

San Sebastián

El tiempo medio de respuesta de la Ertzaintza ante la llamada de un ciudadano ronda los cinco minutos de media, 4 minutos 56 segundos para ser más precisos. Es el tiempo que transcurre desde que el centro de coordinación policial es avisado de un incidente hasta que llega una patrulla hasta el lugar en el que algún ciudadano ha requerido su presencia.

El dato lo aporta el departamento vasco de Seguridad, a raíz de una pregunta parlamentaria formulada por el popular Carmelo Barrio y hace referencia a los tiempos de respuesta de la Ertzaintza en Gipuzkoa a lo largo del año pasado 2014, teniendo en cuenta el total de actuaciones del territorio.

La comisaria de San Sebastián es la que menor tiempo tarda para que las patrullas lleguen al lugar del delito, con una media de 4 minutos y 28 segundos. Por otra parte, la comisaría que más tiempo de respuesta registra tras una llamada es la de Deba-Urola, que supera los seis minutos (6’04”).

Actualmente, las 11 comisarías de Gipuzkoa conforman ocho demarcaciones policiales ya que las comisarías de Zarautz-Azkoitia, Zumarraga-Bergara y Beasain-Tolosa se gestionan de manera compartida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00