Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fira del Llibre escribe medio siglo de historia

Un total de 81 expositores se darán cita en los Jardines de Viveros del 22 de abril al 3 de mayo en una edición para celebrar pero para la que las administraciones no aumentan presupuesto

El próximo miércoles 22 de abril arranca en los Jardines de Viveros la 50 edición de la Fira del Llibre, una edición que contará con 81 expositores y que llega, según los organizadores, en un buen momento para el sector.

Un buen momento no por las cifras de ventas ni por los índices de lectura, sino porque el sector tiene ahora la atención de la administración y de los partidos políticos tras la presentación del plan de fomento del libro y la lectura que se hizo hace un par de semanas y que el Gremi de Llibrers ha hecho llegar a todas las formaciones que concurren a las próximas elecciones.

Eso sí, aunque son 50 años, la aportación de las administraciones no se ha incrementado para conmemorar esta efeméride. La Diputación destina 6.000 euros, 9.000 el Ayuntamiento de Valencia y la conselleria de Cultura, aunque hay que esperar a junio, con la feria ya celebrada, confían desde la organización que mantenga los 82.000 euros de la anterior edición que, por cierto, todavía no han recibido.

Entre las novedades, este año ocuparán más espacio en Viveros ya que las casetas también estarán en la avenida de la Palmeras; habrá un nuevo espacio dedicado al fomento del libro y la lectura y la carpa de editores se amplía este año y acoge también a escritores e ilustradores. Estos últimos, por cierto, han organizado La Fira Ferotge, una exposición tributo a Ovidi Montllor y a la canción comprometida.

La directora de la Fira del Llibre, Glòria Mañas, ha destacado que aunque esta cita tiene un carácter comercial, el objetivo fundamental es promocionar el libro y la lectura. Como ya apuntó en declaraciones a la SER, esta edición será muy especial aunque no se perderá la esencia que ha caracterizado a esta cita cultural que ha conseguido perdurar medio siglo en Valencia. Además de las novedades, para celebrar este medio siglo el viernes 24 por la noche se celebrará una fiesta en Viveros con protagonistas de todos estos años de Fira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?