Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
ACOSO CIBERNÉTICO

La Policía localiza en Madrid y Granada a los acosadores de un menor

Los acosadores consiguieron fotos íntimas de índole sexual bajo amenazas de muerte

Valladolid

El fenómeno del ciberacoso tiene una nueva muestra en Valladolid, donde un menor ha sido víctima de vejaciones y amenazas de muerte a través de Internet. La peculiaridad es que los acosadores son también dos menores de edad, que actuaban, aparentemente con impunidad,  desde dos provincias  diferentes del país: Madrid y Granada.

No sólo hicieron la vida imposible de un adolescente vallisoletano, sino que consiguieron fotos íntimas, de contenido sexual. Para lograr este fin se sirvieron de una de las redes sociales más conocidas por los jóvenes para amenazar y vejar. Finalmente, fueron localizados y detenidos.

Los hechos se remontan al pasado verano. En agosto de 2014 la familia de un menor de edad presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que "el menor  afirmaba haber sufrido vejaciones y amenazas a través de una red social".  La víctima manifestó que los autores le habían exigido el envío de fotografías íntimas de índole sexual, "a lo que accedió finalmente ante el temor que le infundían los autores".

Después de comprobar la veracidad de los hechos, los agentes especializados en nuevas tecnologías localizaron las direcciones de IP (Internet Protocol) de los acosadores, que usaban perfiles distintos en la red,  y con la autorización judicial procedieron a la detención de los presuntos autores, que vivían en dos localidades distintas: Parla (Madrid) y Motril (Granada). No se conocían. Sólo les unía la relación por Internet y la práctica de "ciberbullying".

"La finalidad de los autores - según la investigación policial- era burlarse del denunciante, habiendo llegado incluso a amenazarle de muerte. El menor  víctima de estos hechos, debido al estado de ansiedad que sufrió, comenzó a recibir tratamiento psicológico, con el que continua en la actualidad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00