El candidato de Hemen Gaude cree una oportunidad perdida el no concurrir con más partidos
En Hoy por Hoy Vitoria hemos entrevistado a Jorge Hinojal, candidato del partido de Podemos que se presenta al Ayuntamiento de Vitoria

Sergio Hinonal, candidato a la alcladía de Hemen Gaude / Cadena Ser Vitoria

Vitoria
Escucha aquí la entrevista con Sergio Hinojal, candidato de Hemen Gaude a la alcaldía de Vitoria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 15/04: Entrevista a Jorge Hinojal, candidato de Hemen gaude a la alcaldia
Se llama Jorge Hinojal, tiene 32 años y es el candidato de Hemen Gaude la alcaldía de Vitoria. El candidato de la marca Podemos ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por hoy Vitoria’ para contarnos cómo encara la próxima cita en las urnas.
Hinojal, preguntado por las fracasadas negociaciones con otras formaciones como EQUO o IU para confluir conjuntamente a la próxima cita reconoce que le “hubiera gustado que nos hubiéramos olvidado de las siglas” para “confluir en una sola plancha electoral”.
Anuncia, además, que en los próximos días Sumando- Hemen Gaude dará a conocer su programa para la ciudad pero ya anuncian algunas propuestas, entre las que destaca que “las decisiones importantes para Vitoria sean sometidas a votación” o que se realicen auditorias de los grandes contratos que el Ayuntamiento de Vitoria firme.
En 'Hoy por Hoy Vitoria' también hemos charlado con Roberto Uriarte, secretario general de Podemos en Euskadi sobre las listas de la formación a Juntas Generales de Álava, donde si se concurre con la marca Podemos. uriarte confirma que Podemos irá sin candidato a Diputado General. En caso de que la formación gane las elecciones, será Podemos- Euskadi quien decida quién será el nuevo Diputado General.
El secretario general en Euskadi advierte, además, que no se ha marcado ninguna línea roja para no pactar con EH Bildu aunque su intención, si no pueden formar gobierno, es no participar en ningún pacto por el poder.




