Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Supremo ordena repetir la sentencia que tumbó la Operación Chamartín

Los jueces del alto tribunal entienden que el TSJM no motivó correctamente la sentencia y ordena repetir su argumentación

El Supremo ordena repetir la sentencia que tumbó la Operación Chamartín

La Operación Chamartín tendrá que esperar hasta tener un dictamen definitivo por parte de la justicia española: el Tribunal Supremo ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que repita la sentencia que tumbó parte del acuerdo que daba sustento legal a este macroproyecto del Ayuntamiento. Estimando precisamente el recurso del consistorio, los jueces del alto tribunal entienden que el TSJM no motivó correctamente su sentencia estimatoria, y obligando a repetir el texto.

La sentencia del Supremo reprocha al TSJM haber anulado la operación poniendo encima de la mesa una normativa – la Ley de Suelo de Madrid vigente desde 2007 y relativa a la limitación de alturas – sin explicar “cómo incide sobre la realidad jurídica existente” una de sus Disposiciones Transitorias. Por tanto la sentencia “no puede superar el nivel de exigencia de motivación, pues las razones dadas no son suficientes para resolver las preguntas expresadas”. También especifica que al tratarse de una normativa de la Comunidad de Madrid, debe ser el tribunal regional el que decida y no el Tribunal Supremo, instancia superior.

Desde el Ayuntamiento aseguran que este movimiento judicial no cambia sus planes con respecto a esa operación ya que la nulidad impuesta por el TSJM sólo afectaba a unos aspectos concretos, y ya se han realizado las modificaciones pertinentes para ajustarse a su sentencia, ahora anulada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?