Política
ELECCIONES MUNICIPALES

“¿Pactar con Bildu? Si es bueno para San Sebastián, hay que hacerlo”

Miren Albistur, candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, ha asegurado que luchará por dar la vuelta a las encuestas y que se rebela contra que las municipales sean cosa sólo de Bildu y PNV

Miren Albistur, candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián / Javier Hernández

San Sebastián

La candidata del Partido Popular a las elecciones municipales en San Sebastián Miren Albistur ha celebrado un desayuno informativo para acercar sus propuestas para la ciudad a los medios de comunicación locales. En esta comparecencia, Albistur ha asegurado que estaría dispuesta a pactar con Bildu, “si es bueno para San Sebastián, bienvenido sea, hay que hacerlo”, apuntaba, asegurando que “hay que estar dispuestos a pactar entre diferentes para que la ciudad deje de estar paralizada”. En cualquier caso, la candidata popular acusaba a Bildu de ser responsable de esta paralización de Donostia, “la ciudad ha estado enrocada en asuntos importantes” como la capitalidad cultural, el ambulatorio de La Bretxa o la Paloma de la Paz, entre otros, en los que según Albistur, lo que hace el gobierno de Bildu es “confundir y meternos en líos gordos”.

Albistur es consciente de que las encuestas no ofrecen buenos resultados para el PP en San Sebastián, pero está “dispuesta a trabajar para darle la vuelta y lograr el mejor resultado posible”. Considera además que el hecho de ser la más desconocida de los candidatos puede ser un hándicap para ella, pero “que el resto de candidatos lleven mucho tiempo también puede suponer otro hándicap porque no pueden decir que son nuevos y todos sabemos qué estilo tienen”. Sin embargo, la número uno en la lista popular no comparte que el triunfo en San Sebastián sea cosa sólo de Bildu y PNV, “es algo que me rebela porque hay un partido que ha permitido que la ciudad esté a merced de los que gobiernan debido a sus cálculos electorales. A mí como donostiarra me molesta bastante porque no encaja dejar que pase para venir ahora a decir lo mal que lo han hecho”.

Sobre las renovación interna que ella comanda en el Partido Popular de San Sebastián, Albistur ha defendido que la regeneración se lleve a cabo con dos miembros tan veteranos como José Luis Arrúe y María José Usandizaga en los puestos dos y cuatro de la lista popular, “porque ellos son la experiencia y eso a mí me da mucha seguridad. Además, yo no considero que la renovación esté ligada a la juventud y a la edad, porque renovación significa algo diferente, renovado, pero la edad no tiene nada que ver”. En cuanto a la no presencia del todavía concejal Iñigo Arcauz, Albistur comentaba que “ha optado por la empresa privado y él tendrá que explicar por qué no está en la lista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00