Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

PSOE y PP retoman las negociaciones a dos horas de la constitución del Parlamento

Según ha sabido la SER los portavoces socialista y popular han mantenido un encuentro esta mañana y agotarán hasta el último minuto porque dicen que hay margen para seguir negociando

GRA071. SEVILLA, 14/04/2015.- El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo (d) y el portavoz parlamentario Mario Jiménez (i), a su llegada esta mañana al Parlamento de Andalucía en Sevilla, donde se ha reunido con representantes de Podemos para hablar de la composición de los órganos de la Cámara y de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. EFE/Julio Muñoz

Julio Muñoz (EFE)

A dos horas de la constitución del nuevo Parlamento andaluz, PSOE y PP siguen negociando para intentar alcanzar un acuerdo sobre la constitución de la mesa.

Según ha sabido la SER, esta mañana, a las nueve, los portavoces socialista y popular, Mario Jimenez y Carlos Rojas, han tomado un café en el Parlamento y agotarán hasta el último minuto porque dicen que hay margen para seguir negociando.

El partido popular insiste en que le corresponden dos miembros de la mesa, aunque para eso hubiera que ampliarla. Fuentes del PP confirman a la SER que aceptarían la creación de una nueva vocalía que fuera para Izquierda Unida. De este modo, el PSOE tendría tres representantes, el PP dos, Podemos tendría una secretaría y Ciudadanos otra secretaría. La nueva vocalía sería para IU, según la propuesta popular.

Los populares maniobraron ayer para intentar que el presidente de la cámara no fuera un socialista. Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía, ha dicho esta mañana en Hoy por Hoy que el PP les sugirió que presentaran un candidato a la presidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?