El responsable empresas públicas desvincula a Imelsa del escándalo
Rafael Pérez asegura que la empresa es ajena al escándalo, y que nunca se han destapado irregularidades en ninguna de las auditorías realizadas a lo largo de los años


Valencia
El responsable de empresas públicas de la Diputación de Valencia, Rafael Pérez, sostiene que, durante años, las auditorías realizadas a Imelsa no han destapado irregularidad alguna y asegura que el escándalo que ahora se denuncia es ajeno a la empresa de la Diputación.
Asegura que se trata de una trama de empresas con el único nexo de unión es el máximo accionista, Benavent, el gerente ahora cuestionado. Un gerente denunciado en la justicia por la propia Diputación semanas después de presentar su renuncia por gastos recientes de difícil justificación, como abultadas facturas de teléfono.
Rafael Pérez muestra su voluntad total de colaborar con la justicia y la agencia tributaria, se sorprendido e indignado por la forma de proceder de Benavent, por romper la confianza depositada en él, aunque también le afea a Rosa Pérez Garijo que no denunciase los hechos en la propia empresa:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pérez: 'Debía haber rendido cuentas al consejo al que pertenece'
Por cierto, CCOO ha anunciado que va a impugnar por vía judicial la convocatoria de Imelsa por la que pretendía contratar a 27 brigadas forestales, nueve con contrato eventual y 18 con contrato indefinido. El sindicato denunció que la convocatoria infringía la normativa laboral y no respetaba los principios de igualdad y transparencia, que deben regir el acceso al empleo público.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




