Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La espera para ser operado en el Clínico cae a los 89 días

Pese a la reducción, este centro sanitario mantiene las peores cifras de la lista de espera quirurgica de toda la Comunidad

La Consejería de Sanidad puso en marcha hace dos años un plan para reducir la lista de espera quirúrgica en los hospitales de la Comunidad. Se basaba en dos puntos: contratar a profesionales de refuerzo y externalizar operaciones en clínicas privadas.

Lo más llamativo es que en los últimos doce meses la media de espera para una operación en el Clínico ha caído en 51 días, de los 140 de marzo de 2014 a los 89 de este año. Y si lo comparamos con la situación de 2013, cuando se llegaba a los 178 días, la reducción es de casi el 50%.

En cualquier caso, son todavía tres meses de media para ser operado lo que mantiene al Clínico de Valladolid como el centro sanitario con peores números de toda la Comunidad.

Curiosamente, en el caso del Río Hortega se ha conseguido el efecto contrario, y de 71 días de demora se ha pasado a 79. Hay más de un centenar de vallisoletanos que llevan un año pendientes de una intervención.

La Consejería de Sanidad insiste en que la contratación de personal ha sido esencial para conseguir estos números ya que un 97,5% de las operaciones realizadas en este período han sido con medios propios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?