Colegio prefabricado en Arroyo de la Encomienda | 16-04-2015
El Ayuntamiento y la Junta acuerdan instalar un centro educativo modular hasta que se construya el nuevo colegio


Valladolid
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tras una reunión con la Dirección General de Política Educativa de la Junta y la Dirección Provincial de Educación técnicos de la Consejería, ha alcanzado un acuerdo para que se instale en la localidad un centro educativo modular hasta que se concluya el nuevo colegio.
De esta forma se ha retomado la posibilidad de ofrecer a las familias que se hayan quedado sin plaza en el municipio un lugar en el que sus hijos estudien de forma provisional.
De este modo, las 41 familias que en principio se verían obligadas a enviar a sus hijos en escolarización Infantil y Primaria a Valladolid, podrán optar en un nuevo plazo que se ofertará al efecto, entre escolarizar a sus hijos en dicho centro o en la capital.
El centro educativo modular se instalará en la Avenida de Aranzana, entre los dos puentes que unen el núcleo de la Flecha y el de Las Lomas de Arroyo, concretamente, en el parking anexo a la parcela dotacional. Allí precisamente el Ayuntamiento había cedido a la Consejería de Educación un terreno para la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria.
El centro contaría con dos o tres aulas con todos los requisitos para la Educación Infantil y Primaria así como patio, comedor y espacios libres adecuados.




