Fútbol

Golpe a los revendedores

La policía ha identificado a 3 revendedores que dos días después del último Barça-Madrid acumulaban 43 carnés y abonos y casi 300 tarjetas de crédito que utilizaban para conseguir las entradas que después colocaban

Barcelona

Los Mossos les seguían la pista desde hace un año y cayeron después del partido Barça-Madrid de hace un mes. La policía los encontró encima de la prueba que necesitaba para confirmar sus sospechas: llevaban 43 carnets de socios del Barça y sus respectivos abonos.

Estas tres personas denunciadas por la policía trabajan en una empresa de viajes de Madrid y además se dedicaban a este lucrativo negocio pirata. Se instalaban en una habitación de un hotel de Barcelona 5 días antes del evento estrella, los socios dejaban los carnés en un sobre en recepción y después, ellos compraban las entradas, y repartían los abonos entre clientes adinerados, especialmente turistas, con quien habían contratado a través de internet.

Por cada carné de socio, la organización compraba 6 entradas que luego revendían por entre 500 y 1.000 euros. Y también revendían el abono. Contando los 43 carnés que han encontrado, calculan que al menos lograron 250.000 euros en el partido Barça-Madrid y una cantidad similar por el Barça-Manchester City. Utilizaban decenas de tarjetas de crédito diferentes para evitar que les siguieran la pista.

Los mossos desconocen cuál era la comisión que se llevaba el socio por revender su carné y abono. Lo que tienen claro es que 43 casos es una cifra muy baja y que podrían ser el triple o más.

El coordinador de seguridad, Lluís Miquel Venteo ha explicado también que se trata de una infracción administrativa, no penal, y que es el Ayuntamiento de Barcelona quien deberá sancionar por este fraude. Los mossos han enviar también la información de los socios y las tarjetas de crédito en el Barça para que tome medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00