Tribunales

El Supremo archiva la causa contra el senador popular José Luis Sanz

El Alto Tribunal archiva la investigación que inició en enero para determinar si tuvo responsabilidad en el contrato supuestamente irregular de un concejal actual del Ayuntamiento de Tomares

El Tribunal Supremo ha archivado la investigación abierta en enero contra el alcalde de Tomares y senador popular José Luis Sanz. No ve indicios de prevaricación ni malversación en su conducta.

El Alto Tribunal investigaba si cabía imputar a Sanz por la supuesta contratación irregular de un concejal actual del ayuntamiento tomareño, Juan Campos, para realizar unos informes supuestamente inexistentes.

La causa se centraba en un contrato que Sanz firmó junto al principal sospechoso. El Supremo considera que no hay indicios de que el senador cometiera ningún delito al participar en el citado contrato.

La juez de Sevilla se inhibió a favor del Supremo porque sospechaba de la implicación del alcalde en una trama de desvío de fondos.

Según su investigación, el concejal Juan Campos fingió que había realizado determinados informes entre 2007 y 2008 que, en realidad, fueron elaborados en 2013 "con el fin de intentar justificar el cobro de determinadas facturas" por servicios inexistentes.

El Supremo dice en su resolución que no constan indicios de la falta de legalidad de la contratación en la que interviene el aforado en su condición de alcalde.

El Supremo sostiene que el regidor en ningún caso intervino en el control y verificación de la ejecución del contrato. Por tanto, señala en la resolución que no cometió ninguna irregularidad.

Sanz, en declaraciones a Radio Sevilla, Sanz, se ha mostrado satisfecho con esta sentencia y ha agradecido los apoyos que ha recibido desde todos los estamentos de su partido. Aquí puedes escuchar estas declaraciones:

sanz caso tomares local

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000430100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00