Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

CIE

Retiran la acusación para uno de los cinco policías acusados de abusos en el CIE

Se mantienen los cargos para los otros cuatro agentes que se enfrentan, en total, a 23 años de prisión

Retiran la acusación para uno de los cinco policías acusados de abusos en el CIE

Retiran la acusación para uno de los cinco policías acusados de abusar de internas del CIE de Málaga en el verano de 2006 y mantienen los cargos para otros cuatro agentes para los que se piden penas que suman 23 años de prisión.

Un año y medio de juicio sobre hechos que ocurrieron en 2006 y hoy ha sido el momento de poner sobre la mesa lo que las partes piden para cada uno de los acusados una vez vistas y analizadas las pruebas.

Un juicio atípico hasta el final cuando el fiscal que ha llevado el caso ha dicho a la Sala que mantiene las acusaciones por indicaciones de la jefatura aunque él no está de acuerdo. Claro que, a renglón seguido, ha expuesto las dudas que le genera el caso. Todo, ha dicho, basado en el testimonio de una testigo protegido que no ha declarado en la vista oral y que el fiscal cuestiona en algunos de sus puntos. Reconoce que los policías estaban en posición de superioridad con las mujeres internas a la espera de ser expulsadas. Dice que los agentes no respetaron la más mínima dignidad ni sus obligaciones. Y puesto esto sobre la mesa vienen las dudas sobre si la posición de autoridad fue suficiente para que las mujeres accedieran a tener relaciones sexuales en las fiestas que organizaban los policías, o si el consentimiento estaba viciado por la posición de superioridad de los agentes y , si en ese supuesto,se puede hablar de abuso en este caso.

Pese a las dudas que tendrá que despejar la sala, ha dicho el Ministerio Público, ha mantenido las acusaciones para cuatro de los cinco agentes, a uno la retira por falta de pruebas, y pide para ellos 23 años de prisión, en total, por el delito de abuso sexual.

El juicio aún está pendiente de los informes del resto de las acusaciones y las defensas para quedar visto para sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?