
Retiran la acusación para uno de los cinco policías acusados de abusos en el CIE
Se mantienen los cargos para los otros cuatro agentes que se enfrentan, en total, a 23 años de prisión

Retiran la acusación para uno de los cinco policías acusados de abusar de internas del CIE de Málaga en el verano de 2006 y mantienen los cargos para otros cuatro agentes para los que se piden penas que suman 23 años de prisión.
Un año y medio de juicio sobre hechos que ocurrieron en 2006 y hoy ha sido el momento de poner sobre la mesa lo que las partes piden para cada uno de los acusados una vez vistas y analizadas las pruebas.
Un juicio atípico hasta el final cuando el fiscal que ha llevado el caso ha dicho a la Sala que mantiene las acusaciones por indicaciones de la jefatura aunque él no está de acuerdo. Claro que, a renglón seguido, ha expuesto las dudas que le genera el caso. Todo, ha dicho, basado en el testimonio de una testigo protegido que no ha declarado en la vista oral y que el fiscal cuestiona en algunos de sus puntos. Reconoce que los policías estaban en posición de superioridad con las mujeres internas a la espera de ser expulsadas. Dice que los agentes no respetaron la más mínima dignidad ni sus obligaciones. Y puesto esto sobre la mesa vienen las dudas sobre si la posición de autoridad fue suficiente para que las mujeres accedieran a tener relaciones sexuales en las fiestas que organizaban los policías, o si el consentimiento estaba viciado por la posición de superioridad de los agentes y , si en ese supuesto,se puede hablar de abuso en este caso.
Pese a las dudas que tendrá que despejar la sala, ha dicho el Ministerio Público, ha mantenido las acusaciones para cuatro de los cinco agentes, a uno la retira por falta de pruebas, y pide para ellos 23 años de prisión, en total, por el delito de abuso sexual.
El juicio aún está pendiente de los informes del resto de las acusaciones y las defensas para quedar visto para sentencia.
Noticias relacionadas
