Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
DESAPARICIÓN EN MAJADAHONDA

El móvil de la mujer aparece en la maleta de un viajero que iba a Barcelona

Según los investigadores, el casero de la desaparecida metió el móvil de la mujer en la maleta de un viajero que iba hacia Barcelona, y también dejó en su lugar de trabajo una carta de autodespido en la que la mujer aseguraba que se iba a vivir a la Ciudad Condal

La Guardia Civil ha precintado la casa del sospechoso / ALBERTO POZAS

La Guardia Civil ha precintado la casa del sospechoso

Majadahonda

El único detenido por la desaparición de una argentina de 55 años en Majadahonda intentó escenificar una huida de la mujer a Barcelona, según ha podido confirmar la Cadena SER en Madrid de fuentes conocedoras del caso. El casero metió el móvil de la mujer en la maleta de un viajero que se dirigía en AVE de la capital a Barcelona. Para completar su argucia, y siempre según estas mismas fuentes, llevó hasta el lugar de trabajo de la mujer una carta en la que la desaparecida se autodespedía y afirmaba que abandonaba Madrid para irse a vivir a Barcelona.

La Guardia Civil tiene en su poder un vídeo de una cámara de seguridad que mostraría a este hombre metiendo la carta por debajo de la puerta del establecimiento de comida rápida en el que trabajaba la desaparecida. Por ahora no ha determinado la autoría de la carta, aunque los indicios apuntan a que fue el propio sospechoso el que la escribió.

El objetivo de todo esto sería, según estas mismas fuentes, hacer creer que la mujer se había marchado a vivir a Barcelona: la triangulación de los postes repetidores de teléfonos dejaría la foto de la mujer subiendo a un tren en Atocha y bajando en Barcelona, tal y como afirmaba la misiva dejada en su lugar de trabajo.

“Bastante sangre” en el garaje

Puerta del garaje de la casa del sospechoso

Puerta del garaje de la casa del sospechoso / ALBERTO POZAS

Puerta del garaje de la casa del sospechoso

Puerta del garaje de la casa del sospechoso / ALBERTO POZAS

Estas mismas fuentes conocedoras del caso también confirman a la Cadena SER que los agentes encontraron “bastante cantidad de sangre” en el garaje de la casa del sospechoso, aunque habría intentado ocultarlo con pintura en las paredes de la habitación. Además de en la picadora de carne, esta sangre – cuyo origen todavía está por confirmar – también habría sido encontrada en cuchillos y hachas de caza y despiece de pequeño porte.

Por el momento la principal hipótesis de los investigadores pasa por el asesinato de esta mujer a manos del sospechoso, aunque las pesquisas apuntan a una cadena de desapariciones: en este momento la Guardia Civil comprueba el paradero de la tía del casero – dueña de la casa y supuestamente ingresada en una residencia en Ávila – y también intenta localizar a otros inquilinos de la casa. Los vecinos del lugar aseguran que desapareció después de la muerte de su hijo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir