Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA ACB

El Baskonia se mide al CAI en un duelo directo por el play off

Los vitorianos,sin Bertans ni San Emeterio y con el debut de Palsson, buscan afianzarse en la quinta plaza de la clasificación

Mirza Begic pelea por un balón en el partido disputado en Zaragoza

Foto ACB

"Es un partido muy importante y necesitamos todo el apoyo de nuestro público". Así considera el choque el técnico de Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ante la cita este domingo frente al CAI Zaragoza. Las lesiones, Bertans y San Emeterio, dejan en cuadro el perímetro baskonista que incluye la novedad del temporero Haukur Palsson, una rotación más que dará oxígeno a Causeur y al propio Hansbrough.

El Baskonia se mantiene firme en el Buesa Arena donde solo ha perdido un choque en Liga. Sin embargo, la ausencia del capitan San Emeterio supone un gran contratiempo, ya que junto con francés, son los dos jugadores clave en el conjunto vitoriano.

Las 16 victorias de Laboral Kutxa le afianzan en la quinta plaza, pero los puestos y equipos de play off no están aun definidos, a falta de seis jornadas. Aspirar a la cuarta plaza está lejos, ya que Bilbao Basket tiene dos triunfos más, aunque los de Sito Alonso vienen de una racha de dos derrotas y no atraviesan su mejor momento. Por detrás, la clasificación se aprieta. Los baskonistas suman 16, las mismas que Valencia Basket y Fiat Joventut, sexto y séptimo respectivamente. La octava plaza la ocupa el CAI Zaragoza que con 15 mantiene el pulso del play off con Herbalife Gran Canaria con las mismas victorias y en novena posición.

Por delante, seis jornadas decisivas, en las que el Baskonia no puede fallar en sus duelos en casa ante CAI, Ucam Murcia y Real Madrid, y deberá hacer un esfuerzo en sus salidas a Fuenlabrada, Estudiantes y Río Natura Mombus.

Ibon Navarro espera tener el equipo más armado en las próximas semanas y es que las bajas y la búsqueda de un sustituto para Bertans se han convertido en un problema. El debut de Palsson no significa que el islandés tenga asegurado su sitio en el Baskonia. El jugador, con contrato temporad de una semana, es un joven de 22 años con proyección, buenas maneras en defensa y fuerte físicamente, pero no parece que sea ese alero de garantías que de un punto de calidad al equipo. A la espera del fichaje definitivo, el propio Ibon Navarro reconoce que la opción de repescar a Adam Hanga se baraja, " Hanga vendrá a Vitoria una vez concluya su vinculación con Avelino en la Liga. Eso será a partir del 10 de mayo. Vendrá a reforzar los entrenamientos. Ya veremos si incluso jugar. Espero que antes hayamos podido reforzar el equipo", afirma el técnico vitoriano.

A la espera de novedades, el primer paso en la pelea por el play off es el CAI Zaragoza, equipo que venció con claridad en el Príncipe Felipe por 11 puntos de diferencia, "Me preocupa su talento ofensivo, con jugadores como Jelovac o Landry, además de un buen ritmo de juego con sus bases. No tienen una defensa muy agresiva pero son muy sólidos", explica Navarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?