El puntito... puede ser puntazo
Las derrotas de Almería y Deportivo de la Coruña mantienen al Levante fuera de la zona de descenso tras su empate (2-2) contra el Espanyol

GRA535. VALENCIA, 17/04/2015.- El jugador del Levante UD, Víctor Casadesus (d), disputa un balón al jugador del RCD Espanyol, Javi López, durante el partido de liga correspondiente a la 32 jornada disputado esta noche en el estadio de Ciutat de València. EFE/Manuel Bruque. / Manuel Bruque (EFE)

Valencia
La insistencia del Levante en la recta final de partido tuvo premio en forma de gol providencial gracias al oportunismo de Víctor Casadesús. Las caras en Orriols tras el empate en la noche del viernes reflejaban la tensión del momento. El equipo no estuvo bien, pero consiguió sumar un punto que, 48 horas después, tiene mucho valor.
Las derrotas del Almería en Vallecas (2-0) y el Deportivo de la Coruña (1-2) ante el Atlético de Madrid permiten al conjunto granota seguir fuera de la zona de peligro cuando ya ha transcurrido una jornada más. Si se mantuviera la sanción al equipo que dirige Sergi Barjuán, ahora mismo el Levante tendría un margen de cuatro puntos con los abismos que conducen a la Segunda División.
En cualquier caso, la incertidumbre de la resolución del TAS y, sobre todo, la irregularidad del equipo, no invita a la autocomplacencia. Cuatro puntos de los próximos seis ante Getafe y Córdoba permitirían al conjunto que dirige Lucas Alcaraz afrontar con mayor tranquilidad la recta final de la temporada, ya que muchos de sus rivales por la permanencia deben enfrentarse todavía a Barcelona, Real Madrid, Valencia o Sevilla.




