El Quesos CAMPEÓN
Venció en la final 33-15 a Cisneros
Valladolid
Son ya ocho títulos nacionales consecutivos, incluyendo Liga, Supercopa y Copa del Rey. El Quesos Entrepinares demostró en la final de Copa disputada en la mañana del domingo porque es el gran dominador del rugby patrio en el último lustro venciendo con contundencia 33-15 a un digno rival, el Complutense Cisneros que opuso resistencia hasta el descanso. Pepe Rojo también demostró porque es uno de los santuarios del deporte oval en España, con un lleno absoluto y casi 5.000 personas (unos 500 llegados desde Madrid) en su grada, dando un ambiente de gala a la final.
El partido.
Merino y Borja Estrada
18:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000058932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras los prolegómenos festivos, llegó el inicio de las hostilidades propiamente dicho. Cisneros quiso golpear primero y sometió a presión al conjunto local hasta lograr forzar el primer castigo que fue fallado a palos por Norton. Reaccionó el Quesos y con un inspirado Griffiths al comando se puso por delante con un pateo que colocaba el 3-0 en el electrónico. Réplica madrileña con ensayo de 'Pacote', ex capitán del Quesos para el 3-5 ya que Norton falló de nuevo la transformación. Esa igualdad de la primera parte la rompieron los de Merino encontrando el equilibrio en las touches y aprovechando opciones en ataque para poner el 10-5 con un ensayo de Thompson. La clave del encuentro llegó justo antes del descanso; El VRAC anotaba un ensayo trascendental por medio de Snee que mandaba a los dos bandos al descanso con un tranquilizador 17-8 para los vallisoletanos.
En la segunda mitad El Quesos se dedicó a controlar su superioridad y manejó el choque a su antojo con golpes de castigo que pasaba de forma impecable Griffiths hasta poner ventaja definitiva a falta de 10 minutos 26-8; además el Cisneros era castigado con amarilla a Tudela y jugó en inferioridad numérica los 10 minutos reglamentarios. Pero faltaban dos ensayos, uno para cada equipo, que cerraron el resultado definitivo de 33-15 y el título de Copa por segundo año consecutivo se quedaba en Valladolid y en las vitrinas del Quesos.
LA FICHA.
33- VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Alex Woonton, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut
También jugaron: Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Mateo Agudo, Manu Mora, Casey Stone, Manuel Sevillano, Diego Gorosito y Steve Barnes.
15- CR Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Ignacio Villanueva, Guillermo Espinos, Michael Hogg, Martín Fernández, José Luis del Valle, Feijoo, Andrew Norton, Francisco Soriano, Juan Boccardo, Matías Tudela, Juan Cano y Francisco Hernández
Parciales: 3-0, min. 23: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-5, min. 28: Ensayo de Hattori; 3-5, min. 31: Ensayo de Thompson y transformación de Griffiths; 10-8, min. 34: Transformación de castigo de Norton; 17-8, min. 42: Ensayo de Snee y transformación de castigo Griffiths; DESCANSO; 20-8, min. 50: Transformación de castigo de Griffiths; 23-8, min. 63: Transformación de castigo de Griffiths; 26-8, min. 71: Transformación de castigo de Griffiths; 33-8, min. 73, ensayo de Manu Mora y transformación de Griffiths; 33-15, min. 80: Ensayo y transformación de Norton.
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Matías Tudela.
José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.