Provisionalmente en Biteri
El 4 de mayo está previsto que abra sus puertas la biblioteca provisional que se habilitará en la calle Biteri. Casi han finalizado los trabajos de mudanza del material


Hondarribia
Ya está casi finalizada la mudanza de todo el material de la biblioteca municipal a su ubicación provisional en los módulos de la calle Biteri. En las últimas semanas se está trabajando en dichos módulos para que el próximo 4 de mayo se abra la biblioteca, que hasta el primer trimestre del año 2016 estará operativa, mientras se van realizando las obras de ampliación y mejora de la sede de la calle Mayor.
“El objetivo”, dice Txomin Sagarzazu, delegado de Cultura, “es que Hondarribia tenga una biblioteca moderna y de primera calidad, que ofrezca servicios a los actuales 7.718 socios o más que pueda haber. Mientras duren las obras, estamos trabajando para disponer de un local para reuniones en Kultur Etxea”.
Desde mayo y hasta que se inaugure la nueva biblioteca los módulos provisionales de la calle Biteri ofrecerán un espacio de 680 metros cuadrados, al mismo nivel y dividido en un espacio para jóvenes y otro para mayores, con unos 80 puntos de lectura y ofreciendo los mismos servicios que actualmente ofrecemos en Zuloaga Etxea.
El presupuesto de la biblioteca provisional es de 94.320 euros, de los que 84.579 serán para el alquiler de los módulos y otros 9.740 para la mudanza. El presupuesto de la ampliación y mejora de Zuloaga Etxea es de 1.431.172 euros.




