Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

REAL BETIS

Rubén&Molina, una pareja mítica

Entre los dos, fichados en 2010, suman 176 goles; Si Rubén goleó en 105 ocasiones, Jorge lo ha hecho en 71

Rubén&Molina, una pareja mítica

Pasarán a la historia, seguro, como una de las parejas goleadoras más eficientes del Betis en sus más de 107 años de historia. Rubén Castro y Jorge Molina demuestran partido a partido que tienen una enorme capacidad realizadora, al margen de que su entendimiento en el terreno de juego es absoluto. Ya lo evidenciaron el día de su puesta de largo en el Villamarín, allá por agosto de 2010, en el debut liguero ante el Granada que solventó el Betis con un 4-1 a su favor, en Segunda División. En aquel partido marcó Molina dos veces, pero no Rubén. Desde entonces, lesiones al margen, su eficacia ante la portería rival ha sido extraordinaria. Como se pudo comprobar en el último partido contra el Zaragoza, cuando cada uno goleó por partida doble. 

En total suman 176 goles, 105 Rubén para haberse convertido en el máximo goleador histórico de la entidad, y 71 Jorge Molina. Han marcado en Liga, Copa del Rey y en competición europea; en Primera y en Segunda. Este año, Rubén ha hecho ya 22 goles, cinco menos que en su primera temporada en Segunda, pero tiene aún ocho partidos por delante para poder igualar o superar esa cifra. De esos 105 goles, 93 los ha marcado en la Liga -49 en Segunda y 44 en Primera-, 10 en Copa y dos en la Europa League.

Jorge Molina está superándose este año. Lleva marcados 15 goles después de haber estado un tercio de temporada condenado al ostracismo al no contar apenas con él su anterior entrenador, Julio Velázquez. Sin embargo, desde que llegó Mel ha hecho ya 12 goles, habiendo marcado en todos los partidos que ha jugado en casa con el técnico madrileño como inquilino del banquillo. En total son ya nueve partidos seguidos los que lleva marcando en el Villamarín. Sus 71 goles se reparten así: 60 en Liga -32 en Segunda y 28 en Primera-, 9 en Copa y dos en competición europea.

Son, sin ninguna duda, el dúo atacante más incisivo del Betis de las últimas décadas. Gustarán más o menos pero sus números están ahí. Ni siquiera los años les hacen perder eficacia. Rubén cumplirá 34 en junio; Jorge, 33 este mismo miércoles, 22 de abril. Se van haciendo mayores pero sus cifras actuales no desmerecen a las de hace cuatro temporadas.

 

RUBÉN CASTRO: 105 GOLES (93 EN LIGA, 10 EN COPA, 2 EN EUROPA LEAGUE)

JORGE MOLINA: 71 GOLES (60 EN LIGA, 9 EN COPA, 2 EN EUROPA LEAGUE)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?