"Era imposible que se facturará dos veces"
Antonio Rincón, ex director técnico del parque temático, ha defendido su trabajo asegurando de forma sistemática que él no tomaba ninguna decisión que no le ordenaran o viniera avalada por las gerencias y dirección técnica
Valencia
“Es imposible que ninguna obra se facturara dos veces”. Así de tajante se ha mostrado quien fuera Director Técnico de Terra Mítica, Antonio Rincón, uno de los 35 acusados en el caso que lleva el nombre del parque temático de presunto fraude a través de facturas falsas de 4’4 milllones de euros. Rincón ha reiterado que su parte del trabajo la hizo correctamente y que él se fiaba de sus superiores, de la gerencia y de los otros responsables del parque, a la hora de acreditar que determinados trabajos se realizaron. A él le era imposible confirmarlo personalmente y se fiaba de quienes se lo decían. "De precios y contratación yo no sabía nada", ha indicado.
Rincón, que cierra las declaraciones de directivos del parque acusados, ha negado de forma tajante que pudiera facturarse nada dos veces porque había una legión de técnicos encargada de evitarlo.
Y con esos argumentos ha salido al paso de fiscalía y abogacía del estado que le han mostrado un rosario de documentos que contradicen su versión y que Rincón ha despejado asegurando que en ocasiones las prisas “imprevistos” obligaban a tomar decisiones rápidas como a subcontratar a empresas, pero que siempre venían avaladas por la gerencia correspondiente. El ex director técnico, que ha llegado incluso a alabar determinados aspectos de la obra del parque, se ha desmarcado de la contratación, no era su función, ha dicho. Que su única labor era procurar que el parque estuviera listo para la fecha de la inauguración.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....