Veles e Vents sale a concurso por 30.000 euros al mes
El Consorcio Valencia 2007 propone que se convierta en un espacio polivalente que albergue oferta cultural y gastronómica
Valencia
El Consorcio Valencia 2007 ha sacado a licitación el contrato de arrendamiento y explotación del edificio Veles e Vents por 30.000 euros al mes sin IVA. Propone para el edificio espacio polivalente que albergue una amplia oferta cultural y gastronómica.
El anuncio, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado fija un contrato de 7 años y una garantía provisional de 10.000 euros. La fecha límite de presentación de las propuestas es el 12 de junio.
La voluntad del Consorcio es que todo Veles e Vents esté en manos de un operador, con el fin de que la oferta sea homogénea y no haya problemas en el mantenimiento de las zonas comunes del edificio. Tras su adjudicación se convertirán en el ingreso más elevado para el Consorcio, por delante del club de playa y a la par que el arrendamiento de las tres bases en manos de Iniciativa Lanzadera y la Escuela de Negocios EDEM, del empresario Juan Roig y en plena construcción para abrir este año.
Recordemos que el Veles e Vents, diseñado por el arquitecto David Chipperfield, fue el edificio más simbólico de la America's Cup de 2007. Desde entonces ha acogido varios restaurantes y ha sido sede de exposiciones, además de alquilarse para eventos sociales. El Veles e Vents fue reformado recientemente pero su proximidad al mar exige un tratamiento específico de los materiales, expuestos a la humedad.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...