Comisiones propone un tren de cercanías entre Valladolid, Palencia y Medina del Campo
Sería la primera línea de estas características en la Comunidad y, de acuerdo al modelo presentado por el sindicato, costaría ocho millones de euros al año


Valladolid
Comisiones Obreras propondrá a los partidos políticos que se presentan a las elecciones de mayo la creación de una línea de cercanías ferroviaria, la primera de Castilla y León que conectaría Palencia, Valladolid y Medina del Campo con un coste anual de ocho millones de euros.
Para ello proponen reordenar los horarios de los trenes regionales ya existentes y añadir un tren específico para este trayecto. Tendría una frecuencia de media hora y conllevaría la construcción de tres nuevos apeadores: uno en Palencia, otro en Santovenia y el último en la zona de Parque Alameda.
Carlos López Inclán, de la federación de servicios públicos de Comisiones ha explicado que esta propuesta se ha hecho tras un estudio "exhaustivo" y que conllevaría mejoras para los ciudadanos, por ejemplo, en tiempo. Y ha puesto como ejemplo el movimiento entre Santovenia y Valladolid, un recorrido que en coche supone hasta media hora cuando, con su modelo de cercanías apenas llevaría siete minutos.
Ahora, el trayecto entre las tres localidades se hace sobre todo en coche, mientras que el tren apenas es utilizado por un 17% de las personas que se desplazan entre ellas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




