Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cavalleria Rusticana y Pagliacci

Programa doble con dos historias de honor, amor y venganza interpretadas en sus principales roles por Gregory Kunde (Turiddu y Canio), Daniella Barcellona (Santuzza), Inva Mula (Nedda) y Lucca Grassi (Tonio)

El reto de hacer un programa doble, tras 27 años de ausencia en las temporadas de Abao, con Cavalleria Rusticana y Pagliacci, como manda la tradición, era para el director de escena, no hacer dos óperas sino un único espectáculo con continuidad. Joan Anton Rechi explica que “el reto era como conectar estas dos historias y conseguir que fueran una sola que ocurre en un solo lugar. Creo que lo hemos logrado uniéndolas de una manera muy particular. Sobre todo gracias a la complicidad de los artistas de Cavalleria, que son los que primero aparecen, que se prolongan un poco y aparecen en Payasos para darle esta unidad”.

El tenor Gregory Kunde debuta en dos papeles, uno en cada opera, Turiddu y Canio, Daniella Barccelona será Santuzza, Inva Mula es Nedda y el maestro Alessandro Vitiello en el foso al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La funciones, los días 25 y 28 de abril y 1 y 4 de mayo en el Palacio Euskalduna, donde una escenografía de corte neorrealista que representa la plaza de un pueblo cualquiera del sur de Italia o España, acogerá a los interpretes de estos dos exponentes del verismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?