Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DEPORTES

Paulino Rivero en la SER: "Seguramente ha surgido mi nombre por vinculación al Tenerife"

El presidente del gobierno de Canarias reconoce que "Pier Luigi Cherubino es un referente"

Paulino Rivero analizó la actualidad del deporte en la SER

CD Tenerife

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, reveló en una entrevista a Radio Club Tenerife que se ha reactivado la ayuda a los clubes de élite a través del patrocinio y con el objetivo de reforzar "el turismo peninsular".

 

"Con la crisis suspendimos el convenio que teníamos con Tenerife y Las Palmas, así como con el Canarias y el Gran Canaria de baloncesto. Quiero agradecer la disposición, que ha sido magnífica, por parte de los presidentes de las cuatro entidades. Suspendimos los convenios pero ahora que la economía se recupera y las cosas empiezan a cambiar, así que hemos recuperado esos acuerdos porque entendemos que el apoyo a los clubes sirve para reforzar el turismo peninsular", razonó.

 

"He sido partidario de que en el deporte se ayude, pero a través de la promoción turística. De ahí los convenios turísticos que hemos tenido y tenemos, por lo que significa la promoción externa del Archipiélago en el exterior. Esa es una vía válida", argumentó.

 

También se le preguntó por la posibilidad de que suceda a Miguel Concepción como máximo mandatario del Tenerife. "

Hace tiempo que no juego a las quinielas, creo que porque tengo poco tiempo. Sí me sorprendió que saliera mi nombre porque hay mucha gente mucho más capaz, con mejores condiciones para desempeñar una responsabilidad tan importante como ésa. Seguramente ha surgido mi nombre porque de alguna manera, tanto en la etapa de Javier Pérez, como en ésta de Miguel Concepción, he estado ligado muy directamente al devenir del Tenerife", respondió.

 

"La gente algún día valorará el esfuerzo que hicimos una serie de personas, especialmente algunos empresarios y profesionales, para enderezar el rumbo del Tenerife sobre todo desde el punto de vista económico", apuntó al recordar el momento en el que se reunió con diversas personalidades de la vida insular para salvar al club de la desaparición.

 

El dirigente nacionalista achacó a "la amistad" de Amid Achi el sentido de sus últimas manifestaciones públicas a favor de que Rivero sea el siguiente presidente.

 

Respecto al momento actual, dijo que "son fechas para estar concentrados en lo importante, que es salvar la categoría". "

Para el Tenerife lo ideal es que Concepción decidiera seguir. A partir de ahí, ya veremos. En estos momentos haríamos daño a la entidad si empezamos a abrir debates sucesorios que tienen otro tiempo", fue otro de sus mensajes.

 

Rivero recordó que "Concepción es presidente hasta 2016 y ya habrá tiempo para analizar quiénes aspiran, así como quiénes son los que pueden concitar el mayor consenso y el apoyo de quienes mandan, que son los accionistas".

 

Por último, elogió al aspirante a la presidencia Pier Luigi Cherubino. "No voy a descubrir a Pier. Es un referente de la masa social del Tenerife, fue un futbolista que aportó muchísimo a la entidad, muchísimo. Su trabajo, su entrega y su coraje están fuera de toda duda. Supo conectar con la gente, es un tipo de jugador que dejó una estela. A la afición le quiere y respeta. Además, desde la vertiente humana es una muy buena persona. Le conozco desde hace muchísimos años. Su perfil humano es excepcional y creo que todo el mundo le valora como un referente del tinerfeñismo. Le tengo mucho respeto y le considero un amigo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?