Cifuentes crea 80 zonas con candidatos adscritos para acercar su trabajo al ciudadano


Madrid
80 áreas de trabajo con el objetivo de que todos los candidatos tengan asignado un territorio y hagan un trabajo de campo "muy pegado al terreno y muy cercano a los vecinos". El objetivo de la candidata del Partido Popular a la Presidencia regional es que su campaña esté basada en el "contacto directo". "Es una campaña de calle", ha dicho en la presentación de su lista electoral Cristina Cifuentes, que quiere que los vecinos puedan realizar "consultas, preguntas o aportaciones" de manera directa a los miembros de su candidatura.
Cifuentes ha vuelto a defender una reforma del sistema electoral de la Comunidad de Madrid, para reducir el número de diputados y que su elección se haga a través de circunscripciones y listas abiertas. Un modelo similar al inglés, para "trabajar pegado al territorio". "Debemos ir a un modelo en el que el vecino conozca y tenga a sus diputados de referencia, de todos los partidos. Es un paso importantísimo y un avance en transparencia, cercanía y regeneración", ha afirmado.
Los candidatos de la lista autonómica del Partido Popular estarán obligados a firmar un código ético que, según Cifuentes, "supone dar un paso más en un nivel de autoexigencia" contra la corrupción. Con este código, de obligado cumplimiento para todos los miembros de su lista, la candidata del PP espera "dar respuesta a muchas de las dudas y recelos que tiene parte de la sociedad española respecto a la clase política en general".
Cristina Cifuentes ha comparecido en la sede del PP tras reunirse con los miembros de su candidatura. Una lista "muy equilibrada", porque aúna a personas con experiencia y a candidatos nuevos que van a aportar una "necesaria renovación". La candidatura regional de los populares cuenta con 58 mujeres y 74 hombres y tiene una media de edad de 47 años.




