SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
RENOVACIÓN PAU RIBAS

"Estamos muy lejos"

Valencia Basket y la agencia de representación del jugador mantienen las negociaciones, pero desde posturas muy distantes

Valencia

El pasado 8 de abril, Radio Valencia ya informaba del estado de las negociaciones para la renovación de Pau Ribas. 'Proyecto antes que dinero' escribíamos, en referencia al interés de Pau por conocer el diseño de la plantilla de las próximas temporadas y su capacidad para pelear por conseguir una licencia en la máxima competición continental. Todo ello sin perder de vista -obviamente- que el hecho de no disputar Euroliga la próxima temporada debe ser compensado con una mejora salarial.

 Han pasado dos semanas y el comboguard nacido en Badalona, uno de los jugadores franquicia de Valencia Basket, sigue sin definir su futuro. Acaba contrato el próximo mes de junio.

Según diferentes fuentes consultadas por Radio Valencia y conocedoras de la negociación, la agencia de representación de Pau Ribas rechazó el primer ofrecimiento del club de Hermanos Maristas. La pasada semana, Valencia Basket recibió una contraoferta a la que todavía no ha contestado. Una propuesta procedente del entorno del jugador en la que se contempla una sustancial mejora de la ficha de Ribas.

Para la entidad taronja -abierta a firmarle a Pau un contrato de larga duración-, el gran inconveniente está precisamente en el aspecto económico. Ejecutivos de Valencia Basket confirmaron a la Cadena SER que ambas partes siguen en conversaciones para llegar a un acuerdo pero desde posturas muy distantes. "Estamos muy lejos", aseguran, en referencia al primer ofrecimiento del club y la posterior contraoferta enviada por la agencia de representación.

No obstante, la intención de Valencia Basket es la de retener al jugador. La cúpula de Hermanos Maristas tiene previsto plantear a Ribas una nueva propuesta que mejore la primera de las ofertas realizadas. Paco Raga y Chechu Mulero tratan con ello de conseguir una respuesta afirmativa y asegurarse la continuidad del one-two punch de alto nivel formado por la sociedad Pau-Dubi. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00