Política
ECONOMÍA

Bankia pedirá medidas cautelares sobre los bienes de Rato

Se asegura así, según Goirigolzarri, el patrimonio suficiente para cubrir la fianza de 800 millones de euros impuesta por irregularidades en la salida a bolsa

Bankia reclamará a Rato la parte de la fianza que pagó por su gestión en la salida a bolsa

Bankia reclamará a Rato la parte de la fianza que pagó por su gestión en la salida a bolsa

Valencia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri preside este miércoles la Junta de Accionistas de Bankia en Valencia, y en el encuentro previo con medios de comunicación que ha tenido lugar este martes ha dicho, en relación al caso Bankia, que está muy claro "quiénes son los del pasado y quiénes son los del presente y el futuro", y dónde está Rato en esa división.

Goirigolzarri ha confirmado que Bankia acudirá a la vía civil a partir del próximo lunes, para reclamar medidas cautelares sobre los bienes de los cuatro exconsejeros de la entidad, entre los que también están Francisco Verdú, José Luis Olivas y Fernández Norniella.

Pretenden así asegurar el patrimonio suficiente para cubrir la fianza de 800 millones de euros impuesta por supuestas irregularidades en su salida a bolsa y cuya sexta parte corresponde pagar a cada uno de los ex consejeros antes del lunes.

Respecto a la investigación a Rodrigo Rato por delitos fiscales, Goirigolzarri ha dicho que no conoce más del caso que lo publicado en los medios. Cuando tenga más datos, ha añadido, se tomarán las medidas que correspondan en defensa de los intereses de los accionistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00