Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

BALONMANO

20º aniversario de la Copa de Europa de Elgorriaga Bidasoa

Hoy hace 20 años, Elgorriaga Bidasoa alzaba en Zagreb (Croacia) la copa continental superando a los balcánicos del Badel Zagreb en terreno croata

20º aniversario de la Copa de Europa de Elgorriaga Bidasoa

Día grande el que se vive en Irun y su comarca y en toda Euskadi, donde se celebra el título de campeones de Europa de balonmano por parte del C.D. Elgorriaga Bidasoa en la localidad croata de Zagreb ante el Badel balcánico.

Un día como hoy, 22 de Abril de 1995, el equipo presidido por Beñardo García Etxeberría y con Juantxo Villlarreal e Iván Sopalovic en el banquillo, alzaban la copa continental, pese a salir derrotados de la pista croata (27-26), pero haciendo buena la ventaja de diez goles que habían logrado el 17 de Abril 1995 en la pista irundarra de Artaleku.

Fue un día grande, que hizo llorar a muchos seguidores del club amarillo y azul, y también a su presidente Beñardo García.

Irun se volcó con sus jugadores en el multitudinario recibiendo en la plaza San Juan de Irun, donde Juantxo Villarreal ofreció la copa a los aficionados con un sentido bertso.

 

Un Villarreal que 20 años después, recuerda con una anécdota lo vivido tras la consecución del título continental, único en el historial del deporte euskaldún.

 

Recordar aquellos jugadores, que con casta, orgullo y balonmano de mucha altura lograron una gesta que todavía nadie en Euskadi ha podido igualar y donde, como pasa a los seguidores de la Real Sociedad, que se sabe de memoria el equipo campeón de las temporadas 80-81 y 81-82, sucede lo mismo con el mítico siete irundarra: Thomas Svensson (poteria y capitán), Fernando Bolea y Armand Rubiño (extremos), Iñaki Ordoñez, Oleg Kisilev y Nenad Perunicic (primera línea) y Aitor Etxaburu (pivote).

ZORIONAK BIDASOA. ZORIONAK IRUN  ETA  ESKERRIZ ASKO.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?