Más trajes
Esquerra Unida denuncia que Imelsa es una tapadera. Que no solo Marcos Benavent utilizó esa empresa pública en su beneficio, también otro presidente, que hoy vuelve a serlo. Rafael Soler permitió, en su primera época, que un diputado gastará a manos llenas con una tarjeta de crédito a nombre de Imelsa con la que compró, entre otras cosas, trajes de lujo


Valencia
Rosa Pérez Garijo, la diputada denunciante, insiste: la comisión de investigación aprobada ayer se queda corta. Su denuncia, de la que no dan detalles para no vulnerar el secreto de sumario, va más allá de la gestión de Marcos Benavent. Se remonta a posibles irregularidades ocurridas en 2004. Entonces, era presidente de Imelsa, Rafael Soler. El mismo que vuelve a serlo hoy. Y permitió que el entonces diputado de turismo, Antonio García, hoy alcalde de Rótova, gastara a manos llenas con una tarjeta de crédito a nombre de Imelsa. "Con ella pagó facturas en un bar de su propiedad por 12.000 euros, compró trajes de lujo por valor de 3000... así hasta 72.000 euros".
Y añade que sospechan que Imelsa es sólo la punta del iceberg de una enorme red de corrupción aunque considera que debe ser la justicia quien determine si esas sospechas son o no son ciertas.
El candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha alabado el trabajo de Pérez Garijo y ha recordado que Alberto Fabra, sin ser Alfonso Rus santo de su devoción, ha permitido que Alfonso Rus sea candidato y que eso lo rubricó con un abrazo. Abrazo que le recuerda a otro, el que dió en su día a Carlos Fabra, hoy en prisión.
IMELSA SE DEFIENDE
El actual gerente de la empresa pública, Rafael Soler, va a llevar a los tribunales a la diputada Pérez Garijo por mentir y calumniarle. Mantiene Soler que Pérez Garijo, en busca de rédito personal, está perjudicando a la empresa pública con denuncias sin fundamento.
Limita a Marcos Benavent cualquier irregularidad y subraya: Antonio García tuvo tarjeta de crédito de Imelsa, totalmente justificada como corresponde al diputado responsable del área de turismo. Soler se muestra tranquilo y afirma que la diputada de Esquerra Unida ha actuado mal que al mismo tiempo que acudió a la fiscalía debió infomar a Imelsa. Se hubiera evitado que Benavent siguiera en el cargo durante más tiempo con el consiguiente quebranto.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




