SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER VIAJEROS

El oasis de Las Fuentes del Algar, Callosa d’en Sarrià

Turismo rural, en Ser Viajeros, por la montaña alicantina

Valencia

Viajamos al interior de la provincia de Alicante, pero no muy lejos del mar, a Callosa d'en Sarrià. A las puertas de la montaña alicantina, con el techo de Aitana, muy cerca, sin embargo la referencia paisajística  es la montaña del Puig Campana,  muy emblemática en la comarca y con varias y atractivas posibilidades de escalada.

POR ANTONIO MARTÍN 

Callosa d'en Sarrià es un municipio con una interesante oferta de turismo rural con un paraje natural de excepción que son les Fonts de l’Algar, muy visitado por los turistas de la Costa Blanca y con oficina de turismo en temporada alta.

Callosa conserva en su casco antiguo parte de su estructura urbana medieval que delimitaba la línea de murallas y la puerta original llamada el Portal. Se pueden ver restos de la muralla del siglo XIV y del castillo, de entre 1395 y el siglo XVIII, declarados Bien de Interés Cultural en el año 2005. Destacan también la iglesia arciprestal, el poador de la Font Major, lavadero y abrevadero del siglo XVIII, el Museo Etnológico y el Calvario. Hay rutas de senderismo y sus fiestas de Moros y Cristianos fueron declaradas de interés turístico en el ámbito estatal.

Gastronomía

Se puede degustar una deliciosa gastronomía con platos como el putxero amb pilotes, arroces amb costra y al horno, los minxos y repostería típica, pero sobre todo destaca el Níspero, que se cultiva en estas tierras gracias a las muy aptas condiciones naturales y climáticas y la calidad de las aguas, y que tiene Denominación de Origen.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00