Condenados a 125 años de cárcel seis ciudadanos rumanos por prostituir a novias y esposas
También ha sido condenado un policía local por no denunciar los hechos pese a la evidencia de que las mujeres eran obligadas a prostituirse


Málaga
Seis hombres, todos de nacionalidad rumana. En sus país de origen establecían relaciones con mujeres jóvenes a las que traían a España con la falsa promesa de un trabajo en la hostelería. Eran engañadas. Cuando llegaban a Torremolinos, las primeras den 2012, eran encerradas en un piso, obligadas a prostituirse en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña. Vigiladas en sus movimientos, amenazadas, ellas y sus familias sino accedían a las pretensiones de los proxenetas.
Prostituyeron a sus novias pero, también a sus esposas a las que reclamaban el dinero por esa actividad. A las víctimas les fue retirada la documentación y se identificaban apenas con la fotocopia de un documento falsificado. Por ello es condenado, a un año y dos meses de inhabilitación, el policía local de Málaga ya que, pese al claro indicio de que las víctimas estaban siendo obligadas a prostituirse no denunció los hechos.
Se les condena por ocho delitos de prostitución coactiva y trata de seres humanos a penas que oscilan entre los 3 y los 34 años de cárcel.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




