Sociedad

La mujer que arrojó a sus hijos por la ventana permanece detenida por intento de homicidio

La mujer está ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo y sus dos hijos en planta del Virgen de la Salud

Hospital Provincial de Toledo / SESCAM

Toledo

Ya están en planta y no se teme por su vida. Ayer por la tarde salían de la UVI pediátrica los dos niños arrojados por su madre por la ventana de su casa en la localidad toledana de Recas. La madre permanece ingresada en la Unidad de Psiquiatría de Toledo en calidad de detenida por dos supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Según fuentes del Complejo Hospitalario, los dos niños -un bebé de un año y medio y una niña de diez años- evolucionan favorablemente. La madre, de 33 años, nacida en la República Dominicana y con nacionalidad española, pasará a disposición judicial una vez reciba el alta médica pues ha sufrido varias fracturas en los pies, ya que tras lanzar a sus hijos, se tiró ella también.

Los hechos ocurrían la noche del pasado lunes. Fue su otra hija de 13 años la que dio la voz de alarma acudiendo al Ayuntamiento ante el estado de su madre. Eliseo Ocaña es teniente de alcalde de Recas. Hablaba en Hoy por Hoy-Toledo.

El teniente de alcalde de Recas habla de la situación social de la familia

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000096623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mujer está custodiada por la Guardia Civil en el Hospital Provincial de Toledo, mientras sus hijos se recuperan en el Hospital Virgen de la Salud.

Por La Ventana de Castilla-La Mancha pasaba Cristina Galán, jefa de Servicio de la Dirección General de Familia. Su dirección se ocupa de los menores víctimas de violencia doméstica y les tutela en el caso de que no hubiera familia que pudiera hacerse cargo de los menores.

Cristina Galán sobre la actuación de la Junta en caso de violencia doméstica con menores

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000096624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00