"No venimos a prometer puestos de trabajo, sino a trabajar"
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Melisa Rodríguez, ha pasado por los micrófonos de la SER y ha expuesto que no gobenarán en coalición ni pactarán "por sillones", sino que apoyarán "los propuestas que sean buenas para los canarios"

Melisa Rodríguez: 'No venimos a prometer trabajo sino a trabajar'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno regional, Melisa Rodríguez, ha asegurado que su formación está abierta a escuchar y estudiar aquellas propuestas que beneficien a los canarios, tras las elecciones del próximo 14 de mayo. Pero que, en cualquier caso, no vienen "a prometer puestos de trabajo, sino a trabajar", a lo que añadió que no gobernarán "en coalición", especificando: "no vamos a pactar por sillones ni vamos a hacer concesiones por un banco".
A su paso por los micrófonos de la SER, Rodríguez adelantó que, aunque presentarán su programa electoral para las Islas en los próximos días, su propuesta es "la despolitización de la justicia, la sanidad o la educación". De ahí que hiciera suya la frase de su compañero, candidato a la Junta de Andalucía, Juan Marín, "más batas y menos corbatas" y añadió que el programa lo han redactado "entre todos aquellos miembros que han aportado, cada uno lo que sabe sobre justicia, economía, energías renovables,...". Y asimismo, añadió que "se ha enviado a Barcelona y se ha aprobado".
Sobre la propuesta del programa marco del partido de Albert Rivera de realizar una 'fusión fría' de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes, consistente en centralizar la gestión de servicios públicos en los municipios con mayor población, Rodríguez expuso que "en Canarias en muchos lugares hay que agrupar ayuntamientos, lo que no quiere decir que en los consistorios existentes hayan oficinas satélites para que los ciudadanos no deban desplazarse".
La candidata expuso que se afilió a Ciudadanos cuando estudiaba en Barcelona, antes de que la formación se constituyera en Canarias. Fue "cuando el partido vio que había muchos afiliados en las Islas, cuando entendió que había que crear una formación aquí". Además, expuso que hay directrices desde el partido en las que se especifica que gobernarán "si los ciudadanos lo quieren". Pero añadió que puede pasar lo que en Andalucía donde "los votantes están obligando a los partidos a que dialoguen".




