SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Un trofeo diferente e integrador

El club donostiarra organiza un torneo novedoso y pionero que mezcla a sus jugadores de la cantera con niños de ATZEGI con alguna discapacidad mental

San Sebastián

El próximo viernes 1 de mayo, la Real Sociedad organizará junto a Atzegi, la Asociación de personas discapacitadas de Guipúzcoa, un novedoso torneo con el mezclará a jugadores de sus equipos del fútbol base con niños con alguna discapacidad. Sin normas que los diferencie y con el objetivo de la integración, algo en lo que se trabaja desde la Fundación de la Real Sociedad, que pretende inculcar todo tipo de valores a sus jugadores. Lo ha presentado Andoni Iraola, director de la Fundación. "Hace un mes estábamos presentando el torneo internacional de la Real con mucho nombre y con un objetivo claro y fácil de entender, poner a nuestros chavales a competir con rivales de mucho nivel. Hoy presentamos este trofeo ELKARRION de la real, igual de importante en el proceso formativo de la Real, porque van a jugar mezclados jugadores de la cantera de la Real y jugadores de Atzegi, no hay normas especiales por las que valga más el gol del jugador de Atzegi. La responsabilidad de la Real con sus jugadores va mucho más allá de la formación sólo deportiva, es la formación integral".

Andoni Iraola explica el Primer Trofeo Elkarrion Real Sociedad

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150423213610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Atzegi han agradecido la colaboración de la Real y han explicado cómo ayudará el torneo a esos niños discapacitados. "Este campeonato nos viene como anillo al dedo de las jornadas de sensibilidad en las que poníamos m valor lo que aportan las personas con alguna discapacidad. Nos hace bien a todos, en el deportivo también. Son valores que transmite la Real, y seguro que en la formación que es enriquecedor para todos, para los jugadores de la Real y de Atzegi", explica Mirxel Lakunza.

Y también se ha explicado cómo será el trofeo, algo que ha hecho Fran Navarro, responsable del servicio de ocio de Atzegi. "Desde que surgió la idea de hacer algo juntos, y cuando pensamos en el diseño la idea era hacer algo diferente y competitivo. Y pensamos un trofeo como base, un 3x3 con todos juntos y con varias categorías porque hay diferencia de nivel. Primero formato de liguilla y luego eliminatorias. 90 niños, 20 de los equipos formativos de la Real, sin normas de distinción, competición, sacar lo mejor de cada uno. Categorías A y B, una fase liga en partidos de 8 minutos, equipos de cinco jugadores, tres con discapacidad y dos sin discapacidad. Siempre un jugador sobre el césped".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00