Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Griñán confirma que abandona la política

Los partidos de la oposición mantienen su negativa a apoyar la investidura de Susana Díaz

Sevilla

El expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, en declaraciones al diario El País, ha confirmado que abandona la política aunque no la militancia para evitar la "presión" de la renovación de su cargo como senador cuando la oposición lo está exigiendo como condición para dejar gobernar al PSOE. 

Griñán quedará a disposición de la jueza Alaya en cuanto deje el escaño si ella permanece en ese momento en el juzgado de instrucción seis de Sevilla. Asegura además que está convencido de su inocencia y que no se arrepiente de decir ante el supremo que hubo un fraude aunque "no hubo un acuerdo para llevarlo a cabo"

Los partidos de la oposición siguen manteniendo su negativa a apoyar a Susana Díaz en la investidura. El Partido Popular cree que esta decisión llega tarde y que debe abrirle la puerta a Manuel Chaves, que ocupa escaño en el Congreso.

Podemos ve la marcha de Griñán como un avance, pero lo considera insuficiente. Ciudadanos dice que es una piedra en el camino menos para llegar a acuerdos puntuales con el PSOE andaluz. Mientras, el coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, resta valor al anuncio de Griñán porque considera que ya está amortizado políticamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00