Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las multas por tirar toallitas al W.C. son "para concienciar"

La concejala Mª Ángeles Ramón Llín explica que la ordenanza obliga a establecer una sanción, aunque la finalidad sea la concienciación

No se trata de sancionar sino de concienciar. En declaraciones a la SER, la concejala responsable Mariángeles Ramón Llin ha explicado la modificación de la ordenanza de saneamiento que incluye posibles sanciones por tirar toallitas higiénicas al inodoro.

La polémica estalló cuando se supo que tirar toallitas higiénicas podría suponer hasta 3000 euros de sanción. Hoy Ramón Llín ha explicado que la sanción es genérica, no solo por eso, que la finalidad última es proteger tanto la red de alcantarillado como el medio ambiente, que están obligados a regularlo, pero que nadie se asuste porque no van a ir por Valencia abriendo arquetas.

Eso sí, advierte: si se detectan atascos podrían detectar la finca en la que se tiran muchas toallitas y la sanción sería para toda la comunidad de propietarios. Nueva ordenanza de saneamiento que se aprueba provisionalmente mañana en el pleno municipal.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?