Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Auxiliares del Virgen de la Salud denuncian sobrecarga de trabajo

Los sanitarios han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la directora gerente del Complejo Hospitalario

Hospital Virgen de la Salud de Toledo. /

Auxiliares de enfermería de los quirófanos del hospital Virgen de la Salud han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la directora gerente del Complejo Hospitalario de Toledo por sobrecarga de trabajo.

Según ha informado el sindicato CSIF, las auxiliares de enfermería no han tenido otra opción que presentar la denuncia después de casi cinco años de protestas y reclamaciones de todo tipo para que doten a la plantilla del personal suficiente y ante la política de oídos sordos de la dirección del complejo y el SESCAM.

Según este sindicato, las sobrecargas de trabajo se producen porque las auxiliares de enfermería se ven obligadas a atender dentro de su jornada ordinaria las urgencias de cirugía cardíaca, las extracciones de órganos y los trasplantes renales cuando lo que tienen que hacer es atender las cirugías urgentes que llegan al hospital.

Las otras funciones deben ser realizadas por personal específico que acude al hospital desde su casa para realizar este tipo de procedimientos bajo amenazas de apertura de expediente disciplinario.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?