Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno asume su debilidad y retira la ley de Administración Pública

Acusa a la oposición de “vetar” el debate y ésta le contesta que la norma era “muy mala”. Egibar admite que "no han acertado" en la estrategia

IREKIA

Vitoria

El Gobierno vasco ha retirado el proyecto de Ley de Administración Pública, que hoy debería haber votado el Parlamento vasco, entre acusaciones a EH Bildu, PSE y UPyD de "vetar" el debate por su "empeño en debilitar al Ejecutivo en una coyuntura preelectoral", si bien ha prometido que volverá a presentar la norma este mismo año incorporando las aportaciones de la oposición.

"Es una estrategia del no por el no, una estrategia calculada con arreglo a unos criterios eminentemente electorales" ha denunciado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, tras asumir "la posición de minoría parlamentaria en la que se encuentra" el Ejecutivo.

Según ha revelado, el Gobierno ofreció a EH Bildu aceptar el 100% de sus enmiendas a la norma que la coalición abertzale ha negado. "No es lo mismo negociar hasta el último minuto que negociar el último minuto" ha reprochado el portavoz abertzale, Unai Urruzuno, al Gobierno al que ha acusado de actuar con "prepotencia" y de presentar una ley "muy mala".

En la misma línea, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, asegurado que no valen "excusas" ante una ley que es "muy mala" y ha criticado al Gobierno que haya tenido "nula voluntad negociadora". "No se ha negociado ni en serio, ni en broma" ha lamentado Pastor.

El popular Borja Sémper ha destacado la "incapacidad manifiesta del ejecutivo de Urkullu a gobernar y a llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios" y desde UPyD, Gorka Maneiro, ha reprochado al Gobierno que dialogue con los presos y no con los grupos parlamentarios.

Finalmente, el portavoz del PN, Joseba Egibar, ha hecho "autocrítica" y ha admitido que su partido "no ha acertado" y no ha sido capaz de "desactivar" el rechazo de la oposición al tiempo que ha denunciado que "lo que se busca es demostrar la situación de minoría" del Ejecutivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir