Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

IBON NAVARRO EN SER VITORIA

"No soy entrenador ni de mucha zanahoria ni de mucho palo"

El técnico vitoriano espera un margen de mejora del Baskonia para llegar en buenas condiciones al play off por el título de liga

Ibon Navarro da ordenes desde la banda en un partido con Laboral Kutxa

Ibon Navarro da ordenes desde la banda en un partido con Laboral Kutxa / Foto Baskonia

Desde la destitución de Marco Crespi el 14 de noviembre, Ibon Navarro asumió con responsabilidad su nuevo rol .El entrenador ayudante se convertía en el títular, con el ingrediente de que este vitoriano con "label baskonista", cumplía un sueño y un difícil reto: mantener la exigencia y el nivel competitivo del equipo.

Tras la dolorosa eliminación de Euroliga, la ACB es lo único por lo que pelear. El exámen final para la plantilla y para el propio Ibon cuyo futuro desconoce aún, "No sé si entraré en los planes del nuevo proyecto del club. A final de temporada se hace balance y ya se verá. No me preocupa ahora mismo. Prefiero pensar en acabar la liga regular y después llegar lejos en el play off", asegura Navarro.

En su despacho del Buesa Arena, donde nos recibe para la entrevista, analiza concienzudamente a los rivales, también a los nuevos juegadores que por cirncunstancias se han incorporado a última hora, caso de Scotty Hopson, "Nos puede dar ese punto atlético que nos falta. Es un jugador con un muy  buen "uno contra uno, tiene un buen juego de pick and roll", capaz de atacar y pasar en el poste bajo, y defender en el perímetro". El año no ha estado exento de dificultades. Pese a ello, Ibon Navarro ensalza las virtudes de su equipo y la labor hecha en el Top 16 y advierte de lo que pueden hacer en el play off ,"no creo que nadie esté deseando jugar contra nosotros", afirma el gasteiztarra.

Ibon Navarro ha estado al lado de entrenadores distintos en sus métodos: Ivanovic, Spahija, Scariolo y Crespi. Preguntado por si la mano dura, que tantos y buenos resultados dió en Vitoria con Ivanovic, es la fórmula para llegar al éxito, Navarro no lo tiene tan claro, "ni siempre con la zanahoria ni siempre con el palo porque la gente se acostumbra. Pero igual es cierto que hay que ser más duro para llegar lejos, ya lo veremos".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A IBON NAVARRO:


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?