Deportes

El PP lleva en sus listas de Las Rozas un imputado por la Ciudad del Fútbol

José Luis Álvarez de Francisco, nº 5 en la lista del PP en esta localidad, está a la espera de sentencia acusado de prevaricación por desobedecer una orden judicial

Cartel de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas / Alberto Pozas

Madrid

Las listas del Partido Popular al municipio de Las Rozas llevarán un imputado: José Luis Álvarez de Francisco, exconcejal de esta localidad, figura en el quinto puesto de la lista de la formación conservadora, y espera sentencia por el 'caso Ciudad del Fútbol', cuyo juicio se celebró recientemente. Para Álvarez, la Fiscalía ha pedido 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. En la actualidad es quinto teniente de alcalde de Las Rozas y concejal de Hacienda. 

Junto con el exalcalde Bonifacio de Santiago y otros seis exconcejales, Álvarez ha sido procesado y enjuiciado por el denominado 'caso Ciudad del Fútbol': según la Fiscalía, la corporación municipal hizo caso omiso de las órdenes de la justicia e insistió en ceder de forma gratuita 120.000 metros cuadrados de terreno a la Federación Española de Fútbol para construir este complejo, una situación que tardó una década en subsanarse. 

El juicio quedó visto para sentencia hace unas semanas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con un durísimo alegato de la Fiscal Almudena Lastra contra los acusados, con el exalcalde Bonifacio de Santiago a la cabeza: "Son una corporación municipal, son derecho público, tienen que sujetar sus actos al derecho administrativo, como todos, no pueden hacer las cosas porque sí", añadiendo también que el asunto de la Ciudad del Fútbol "no es la licencia que pide un vecino para hacer reformas en su cuarto de baño".  

El actual alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, también está imputado, en este caso por hechos que tuvieron lugar durante su etapa como alcalde de Guadarrama, según informa el diario El País. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00