Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

BALONMANO

Bera Bera vuelve a Bidebieta con todo ante Aula Cultural

Recibe este sábado (18.00) a las vallisoletanas con todas las jugadoras disponibles

Bera Bera vuelve a Bidebieta con todo ante Aula Cultural

Tras jugar cuatro partidos de liga desde el 7 de marzo, Bera Bera recibirá mañana sábado (18 horas) en Bidebieta (Soria e Iniesta; Valencia) al Aula Cultural de Valladolid en partido correspondiente a la 21ª jornada. Las donostiarras afrontarán de seguido los seis últimos compromisos hasta el 30 de mayo con dos puntos de ventaja sobre Rocasa y cinco con respecto al Mecalia Atlético Guardés que cayó en A Guarda ante las canarias en la última jornada.

Para Montse Puche será su debut oficial en el banquillo de Bidebieta. Tras ver en la grada el partido ante Castelldefels y acompañar a Tati Garmendia en Alcobendas y en Zarautz ante Canyamelar Valencia, la nueva entrenadora se estrenó con brillantez en el Carrús de Elche (16-25).

A pesar de que tanto parón no le ha venido mal al equipo para que vaya asumiendo nuevos conceptos ofensivos y ha servido para recuperar a todas las lesionadas salvo Maialen Múgica, la plantilla tiene ganas ya de que la competición transcurra sin más interrupciones.

A falta del entrenamiento de esta tarde, Puche podrá contar con todas sus jugadoras. La sesión de esta tarde será más suave dada la intensidad en la que se mostró el equipo en el amistoso que sirvió ayer de entrenamiento ante el Donibane senior masculino. Puche impuso mucho ritmo, dio minutos a todo el equipo y solo Temprano disputó todo el partido al sustituir al portero pasaitarra cuando al terminar la primera parte tuvo que dejar la pista por lesión en el tendón de Aquiles.

Por lo tanto, las novedades serán la entrada en la lista de las navarras Maite Zugarrondo y Amaia Azanza una vez superadas las lesiones en su hombro derecho en el caso de la portera y del tobillo en la extremo.

Bera Bera recibirá mañana a las 18 horas –se adelanta el horario una hora sobre el habitual para dejar opción al Easo de baloncesto de usar Bidebieta posteriormente- a un equipo como el Aula Cultural de Valladolid que estuvo a punto de empatar en Telde y puso la marca goleadora de la temporada el fin de semana pasado al golear 47-31 a Prosetecnisa Zuazo Barakaldo. Alicia Fernández y Amaia González de Garibay son las jugadoras más incisivas en un equipo, sexto actualmente, cuyo fuerte es el ataque.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?